Impreso
cargando

Opinión | 8:09am | | Ana Paredes

Delincuentes con alta especialización, presumiblemente expertos en electricidad, se han dedicado a robar las tuberías de cobre y equipos de aire acondicionado en establecimientos de la zona comercial de Barquisimeto. Recientemente cuatro negocios ubicados en la calle 23 entre la avenida 20 y carrera 21 fueron blanco de la acción hamponil. Se trata de una banda muy bien organizada. Las pérdidas sobrepasan los cuatro millones (cuatro mil millones de los viejos) de bolívares.

Se comenta en el paseo de Billo’s en la avenida Los leones, que un grupo de 12 “maulas” se niega a pagar las deudas pendientes con el condominio de la urbanización Los Libertadores. Una administradora asumió el control y espera que los “chucos” se pongan al día y colaboren con la nueva junta del condominio. Así como hablan alto sobre sus familias en el extranjero con muchos dólares, hacen gala de derroche, consumo de buen whisky, parrillas y “saraos”, deben pagar lo que deben.

Panaderías criollas ubicadas en la zona de El Manteco, dedicadas a fabricar catalinas, cachitos, pan de Tunja, polvorosas y otros productos quebraron al no tener acceso a la harina, mantequilla, manteca y otros insumos. Se dice que una poderosa “rosca” lusitana tiene control del producto, además el gobierno exige un código para despacharles, lo cual nunca han tenido. Ante la crisis cerraron sus puertas y un grupo de trabajadores directos quedó en la calle. Los empleos indirectos igualmente se fueron al foso.

Comentaban los viejitos de la Plaza San José antes de ir a cobrar la pensión, que la profanación de la tumba de Don Rómulo Gallegos genera una indignación nacional, aparte que huele muy raro. Pareciera un libreto de la isla de la felicidad, confeccionado por el famoso G-2, para desviar la atención de los venezolanos de la escasez, hambre, falta de medicinas, saqueos, represión, hamponato, “bachaqueros” y otros.

El periodista Nelson Bocaranda aseveró en su cuenta twitter que el general de la Guardia Nacional Néstor Reverol sustituirá a Vladimir Padrino López como titular del Ministerio para la Defensa.

Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia. (Theodore Roosevelt)

Instagram