Impreso
Hay más de 15 mil jóvenes sin inscripción en el Registro Electoral

Lara | 8:15am | | Ana Paredes

ALIRIO LACLÉ.- Se estima que en la región hay un promedio de 15 mil jóvenes sin inscribirse en el RE.  El reto de la dirigencia opositora es generar conciencia sobre la importancia del voto.

Los jóvenes del partido Voluntad Popular solicitaron en el CNE la activación de operativos del RE, informó Luis Anzola, dirigente de VP en Iribarren.

El morrocoy

Xavier Aldana, dirigente del movimiento estudiantil de la UCLA, denuncia una “operación morrocoy del CNE”, donde sólo funciona una máquina para la inscripción de los nuevos electores. La matrícula de nuevos ingresos a la UCLA supera los 5 mil estudiantes. Aldana estima que en el resto de las 11 instituciones universitarias de la región podrían superar los 15 mil nuevos electores.

El compromiso

La secretaria juvenil de AD, Soley Zambrano, dijo que el RE es permanente y llama a la conciencia de los jóvenes a acudir al CNE para inscribirse y ejercer su derecho al voto. “Frente a la incertidumbre y la necesidad de cambio, es necesario inscribirse este año con mayor énfasis”, señala.

El operativo

Luisana Torres, dirigente juvenil de La Causa R, considera que en el estado Lara existe un estimado de 12 mil nuevos electores sin incorporarse al RE. La Causa R y la Red Vecinal ubican a los universitarios y los trasladan hasta la ORE.

Torres afirma que el CNE ha sido descarado, genera desánimo en la población juvenil, donde existe motivación al cambio del régimen. “En los sectores populares falta motivación y educación, la juventud está desorientada, hay una población que trabaja sin posibilidad de realizar el RE”.

PJ activa

El dirigente de Primero Justicia, Luis Pérez, dijo que adelantan jornadas de motivación y movilización en las universidades, donde promueven la importancia del voto.

Instagram