Impreso
Mencionan la crisis en Venezuela durante el Foro Económico Mundial para América Latina

Internacionales | 4:41pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El presidente Juan Manuel Santos inauguró el jueves el Foro Económico Mundial para América Latina, que cuenta con la presencia de ministros de diferentes países y las más importantes figuras del empresariado.

En la apertura del foro Santos lamentó los bajos precios mundiales del petróleo y reconoció su efecto en la economía del país. “Nos han golpeado muy duro”, dijo.

En el encuentro en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, están también el presidente argentino Mauricio Macri, 25 ministros y al menos 600 empresarios de todo el continente.

Es la segunda vez que el foro se realiza en Colombia y su undécima versión.

Antes de ingresar a una de las conferencias Macri aprovechó la oportunidad para hablar de la crisis que atraviesa Venezuela y dijo que debe haber “elecciones lo más rápido posible”. Santos también se refirió a la situación venezolana y sostuvo que lo más importante es que en el vecino país se cumpla la constitución.

En tanto, el expresidente español Felipe González defendió la postura del secretario general de la OEA Luis Almagro. Para González, Almagro “ha hecho un diagnóstico sobre una situación. Es su obligación y ahora todo el mundo tiene que asumir su propia responsabilidad”.

AP

 

Instagram