Impreso
Ministro de cultura informó que no profanaron restos de Rómulo Gallegos

Nacionales | 9:47am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE-El ministro de Cultura, Freddy Ñañez, encabezó una comisión que verificó que no hubo profanación contra los resto del escritor y ex presidente venezolano Rómulo Gallegos.

También rechazó cualquier intento de vandalismo en contra de la estructura fúnebre ubicada en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

A través de su cuenta twitter, @luchaalmada, manifestó su repudio al desvalijamiento de la estructura de mármol que cubre la tumba, en la que reposan los restos del primer presidente electo por voto secreto y universal y de familiares.

“Felizmente corroboramos que no hubo profanación a los restos de nuestro insigne escritor”, escribió el ministro en su usuario del microblog.

Igualmente, dio a conocer que que junto al alcalde del municipio Libertador de Caracas, y Sonia Gallegos, hija del intelectual y político fallecido en 1969, acordó acudir a la Fiscalía para solicitar las investigaciones pertinentes.

Por otra parte, el alcalde Rodríguez informó que ordenó reforzar vigilancia permanente sobre la tumba.

Indicó que solicitará la autorización de los familiares de Gallegos para realizar una inspección, con asistencia de un fiscal, que corrobore la presencia de los restos.

AVN

Instagram