Impreso
Caseríos del municipio Jiménez retoman servicio de agua tras desconexión de tomas ilegales

Lara | 6:37pm | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Esta situación obligó a la hidrológica a actuar en el marco de la Ley. Por tal sentido, durante esta semana se ejecutó un operativo de eliminación de dichas conexiones que estaban dirigidas al consumo agrícola y animal.

La delegación municipal junto a la Unidad de Vigilancia Inspección y Control de Hidrolara (UVIC) y la Alcaldía del Municipio Jiménez acometió las labores de desconexión de nueve tomas de 32 milímetros, dos de 50 milímetros y se regularizaron 27 de 32 milímetros.

Las comunidades beneficiadas como El Pueblito, Santa Elena, Chaimare Abajo, Chaimare Arriba, Morón, Cerro Morón, Santa Elena y El Pueblito se mostraron sorprendidos al tiempo que salía el agua potable desde las tuberías de sus hogares..

“Estamos muy agradecidos con el equipo de ingenieros de la hidrológica. Más que un operativo de cortes, es un acto de justicia social con tanta gente humilde que había perdido el acceso al agua potable por gente inescrupulosa que la usaba para enriquecerse”, indicó el señor Gerardo Pérez, habitante de El Pueblito.

Durante los últimos años, esta zona ha tenido un crecimiento agrícola a través de cultivos hidropónicos, los cuales estaban siendo abastecidos directamente del agua potabilizada dirigida al consumo humano.

Además de los cortes, la UVIC tramitó una infracción administrativa a quienes se conectaron ilegalmente a la aducción. De reincidir la acción, el departamento acudirá a departamentos legales.  También, la hidrológica trabaja con la comunidad para hacer contraloría social de su acueducto y evitar nuevas conexiones.

El delegado operativo de los municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco, ingeniero Félix Luis, informó que a finales de junio retomarán con otro operativo de cortes de tomas en los caseríos El Hato, El Hato Abajo y El Jagüey con el fin de garantizar la libre conducción del vital líquido a estos sectores.

Nota de prensa.

Instagram