Impreso
CNP: Solo una mente enferma y desquiciada pudo atacar sede de El Nacional

Nacionales | 10:33am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente del Colegio Nacional del Periodista (CNP), Tinedo Guía, expresó su rechazo al acto vandálico ocurrido a las afueras de la sede del diario El Nacional: un grupo de sujetos armados arremetió contra el periódico lanzando excremento y pintando graffitis en la casilla de seguridad.

A juicio de Guía, el acto es una soberana “estupidez” que mancha la fachada de un medio comunicacional. Afirmó que estos colectivos pretenden intimidar y amedrentar a la prensa.

“Los periodistas seguiremos defendiendo la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo”, dijo el presidente del CNP en una entrevista telefónica con El Nacional Web. Sostuvo durante la llamada que la agresión no solo fue en contra el diario, sino toda la plantilla de trabajadores.

Tinedo Guía recordó que este martes que Correo del Caroní también sufrió un atentado de grupos armados, quienes lanzaron heces contra la entrada. Asimismo, expresó que los medios que son atacados mantienen una línea editorial contraria a la política socialista, la cual se impone cuando “el país ya la ha rechazado”.

“Que Dios los proteja”, dijo el periodista al ser consultado sobre si estas agresiones pueden empeorar. Manifestó que “solo una mente enferma y desquiciada pudo planear la arremetida”, la cual calificó como sumamente delicada.

CON INFORMACIÓN EL NACIONAL.

Instagram