Impreso
cargando

Opinión | 9:00am | | Ana Paredes

Mientras se habla del dragado en el embalse del Guri y la supuesta explotación a todo tren de oro y diamantes en el lugar, aparte de continuar el apagón nacional, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este jueves que los niveles del embalse siguen aumentando y el progreso se ve cada día. En la red social Twitter anunció que falta poco para que el embalse llegue a la cota 2,40 metros.

Mucho se comenta en fuentes policiales sobre el decomiso de un cargamento de cocaína en una línea aérea nacional. Ocurrió en el aeropuerto de Valencia, según se dice. El hermetismo es total dado que, al parecer, el propietario de la empresa tiene muchísimo, pero muchísimo poder en un local ubicado al final de Esquina “Dos Pilitas”, avenida Baralt, en Caracas. La droga estaba en 16 maletas. La Fiscalía conoce del hecho y la DEA desde lejos está en conocimiento. El caso va de Moreno a Oscuro.

Insistentemente circulan en las redes sociales textos y versiones sobre el referendo revocatorio. Se dice de todo en las diferentes cuentas. Ganan presencia unas líneas que indican la posibilidad de que el famoso TSJ que dirigentes políticos califican de tribunal “rojo rojito” decretará la nulidad del revocatorio. Habrá que esperar.

Desde Cumaná circulan mensajes de texto que dicen: “Saqueos en Cumaná son organizados por el gobierno, solo tocan comercios privados. Pdval, Mercal o Bicentenarios ni los miran. Otros señalan no tener nada en la nevera para comer ni dónde poder comprar. El hambre es pareja. Por cierto el gobernador dijo que los saqueadores fueron pagados por gente de la derecha.
“Bachaqueros” supuestamente están dedicados a vender los sacos de azúcar robados en el saqueo a un camión de la azucarera Río Turbio en el distribuidor Guardagallo en la zona de Santa Rosa. Se comenta que los individuos propiciaron interceptar la unidad y arrasaron con la carga que ahora buscan vender. Previamente habían asaltado una cava de Lácteos Los Andes y un camión con pollos.

Si controlas la comida del pueblo, controlas al pueblo, y van estar agradecidos a lo poco que les damos. (Josef Stalin)

Instagram