Impreso
Fruto Vivas expone proyecto para la calle 42

Lara | 9:19am | | Ana Paredes

CELSO PINEDA.- Este jueves el arquitecto Fruto Vivas expuso el proyecto de edificar unidades comerciales en los alrededores de la calle 42, aledaño a donde fueron desalojados los comerciantes informales. Esta propuesta está enmarcada en el poder público municipal, donde el Concejo Municipal de Iribarren tiene la obligación de ofrecer soluciones .

Vivas explica que el proyecto contempla la construcción de pabellones levantados del suelo a través de estructuras metálicas, que estaría divido en tres plantas.

“Este proyecto tiene su punto de partida en Colombia, donde los alcaldes decidieron recoger a todos los trabajadores informales y colocarlos en unas edificaciones llamadas Sanandrecitos, donde todos tienen un local y cuentan con todos los servicios”, manifestó el creador del monumento Flor de Venezuela.

Aprovechando que el sobreancho de la calle 42 (desde el Terminal hasta la avenida Pedro León) es espacioso, el arquitecto mostró varios bocetos en los cuales explicaba la ubicación de los sanitarios, faena de basura, las escaleras, los locales comerciales de comida y el área de esparcimiento. Agregó que los espacios se conservarían, porque aspiran un sitio seguro y para el disfrute de todos.

No existe un costo estimado, pero Vivas reseña que el techo sería de tejas y tendría jardines colgantes, para conservar el efecto ambientalista siempre presente en sus creaciones. “Es un proyecto que yo plantee hace diez años, pero que nunca se concretó. Ahora lo vuelvo a proponer por la situación que se ha venido presentando en ese lugar”, dijo.

De aprobarse el proyecto, los casi 400 trabajadores informales de la 42 se encargarán de administrar los recursos y también prestar la mano de obra.

Para mañana se tiene previsto una asamblea popular en las inmediaciones de la Plaza Bolívar con la participación del arquitecto, donde los comerciantes informales plantearán sus puntos de vista para terminar de gestar esta propuesta.

Instagram