Impreso
GNB hizo operativo contra los bachaqueros durante la madrugada de este viernes en Barquisimeto

Lara | 8:11am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Según información reseñada por el portal digital Noticias Barquisimeto, en horas de la madrugada de hoy efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desplegaron un operativo en varios puntos de la ciudad, donde las personas pernotan a las afueras de los comercios y así realizar las colas para comprar alimentos.

Lea la nota completa de Noticias Barquisimeto:

En horas de la madrugada de este viernes, los ciudadanos que se encontraban en los distintos establecimientos esperando comprar productos regulados, fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y llevados hasta el destacamento 47 y al antiguo CORE-4 donde fueron detenidos toda la madrugada.

Aproximadamente a la 1:30 AM se realizó el despliegue por toda la ciudad de Barquisimeto, un convoy de la GNB llegó a los Farmatodo, Garzón, Bicentenario, Cooperativas y Central Madeirense, llevándose a todas las personas sin mediar palabras.

Un periodista de Noticias Barquisimeto, se infiltró entre los detenidos para así constatar los tratos que recibieron los civiles por parte de los efectivos de la GNB.

Un estimado de 600 mujeres, fueron capturadas por la GNB, dos de ellas con armas blancas que fueron excluidas del pelotón y colocadas a parte.

El personal femenino capturado que deseaba utilizar el sanitario, no tenía derecho al mismo, pues los efectivos de la GNB, alegaban no tener autorización para darles el uso del baño.

Los caballeros no pasaron tantas penurias

Por otra parte, los hombres detenidos se les dio únicamente la instrucción de sentarse o acostarse, con derecho constante de ir al baño, a hacer alguna necesidad.

A todos los capturados se les permitió comunicarse entre ellos y hacer uso de los equipos celulares de manera discreta.

Fueron 412 hombres detenidos exactamente, aproximadamente 50 con armas blancas.

Sin disfrute de nada

Durante la detención, los ciudadanos no recibieron ni alimentos, ni agua para mantener su hidratación.

En este sentido, los efectivos aclararon que estarán realizando constantemente este tipo de acciones, con el fin de evitar el bachaqueo y la venta de puestos en las respectivas colas.

Noticias Barquisimeto

Daniel Oviedo

Instagram