Impreso
Periodistas correrán 10K por una noble causa

Lara | 5:36pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya-El Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, en asociación con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI), tendrán para este domingo 26 de junio, la gran carrera pedestre y caminata 10k, como evento estrella en la semana conmemorativa del día del periodista, que en Venezuela se celebra cada 27 de junio.

La caminata familiar 5k y carrera 10k, será a beneficio de Santiago Rojas, un pequeñito que padece craneosinostosis, un defecto congénito en el cual una o más suturas de la cabeza del bebé, se cierran antes de lo normal y no permiten que el cerebro crezca de una forma adecuada. El pequeño requiere una operación que cuesta 2.5 millones de bolívares.

Aura Rosa Matheus, directora del colegio en el estado Lara, informó que de manera conjunta con IMDERI, se logró la logística necesaria que permitirá llevar a cabo la carrera, que tiene por objeto esta noble causa.

Por tan solo Bs. 500, los interesados podrán participar en la caminata familiar de cinco kilómetros, desde la sede del ente gremial y por calles aledañas. También, corredores profesionales, semiprofesionales y adeptos a la práctica deportiva, podrán participar en la carrera de 10 kilómetros, que partirá del mismo lugar a las 7:00 de la mañana y tendrá un costo único de Bs. 1.500 de inscripción.

Además de la carrera, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, tiene pautados foros, charlas, un mercado itinerante y el festival de la voz, como parte de una serie de eventos planeados para el disfrute del mes de los comunicadores sociales.

“Este año quisimos refrescar la cartelera de eventos para la semana del periodista, es por ello que iniciaremos este sábado 18 de junio con el foro Seguimos Informado, que iniciará a las 9:00 en el CNP. También contaremos con el seminario Medios de Comunicación y Derechos Humanos, este viernes 24 de junio a las 8:30 de la mañana, por lo que invitamos a que todos los colegas participen”, detalló.

Matheus como dirigente del gremio en el estado, también se dirigió a los efectivos del Guardia Nacional Boliviana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado Lara (Polilara), para que entiendan que los periodistas en la calle están haciendo su trabajo, el cual es informar a la colectividad de lo que sucede en la ciudad.

Instagram