Impreso
Teatro Andante estrena “Las Mil Noches y Una Noche”

Actualidad | 6:54pm | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En el marco de la celebración de su 6to. aniversario y bajo la Dirección de Ramone Díaz, Teatro Andante se complace en presentar está puesta en escena original del Premio Nobel de Literatura 2010, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.
Vargas Llosa nos trae una versión teatral de Las mil y una noches, un recopilatorio realizado en el siglo XIX de cuentos de origen árabe y persas, con historias “menos conocidas”.
Se trata de una adaptación libre que respeta la estructura de la excepcional obra, pero modernizando sus contenidos para acercarlos a la sensibilidad actual.
El espectáculo se llevará a cabo en única función a las 7:30 de la noche, protagonizada por la actriz Elizabeth Markarian y el periodista Ángel López y la Producción de Omar Aguirre.
“Las Mil Noches y Una Noche” fue representada por primera vez en julio de 2008 en Madrid, interpretando el propio autor el papel de Sahrigar y la actriz española Aitana Sánchez el de Sherezade.
A lo largo de la obra, el Rey Sahrigar deberá escuchar las historias que, para salvar su vida le relata Sherezade cada noche durante varios años, cuya narración es la base para que ambos se transformen en los personajes de los distintos cuentos.

Nota de prensa.

Instagram