Impreso
Beneficio de Tarjeta Inteligente estudiantil se mantiene

Nacionales | 9:53am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Andrés Araya.- El ente gremial, liderado por Erick Zuleta, logró que se mantenga el pasaje estudiantil por orden directa del vicepresidente, y la garantía de unir esfuerzos para garantizar la normalidad en el país. Zuleta señaló que la reunión de este jueves, contó con los líderes sindicales y con el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, el Ministro del Poder Popular para el Trabajo Oswaldo Vera y el Ministro y Viceministro de Transporte Terrestre del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce y Lisandro José Marcano.

El dirigente anunció que en el encuentro se abordó el tema de la posible remoción del cargo del presidente del pasaje estudiantil en el país, por hacer un acuerdo donde se pretendía anular el beneficio del cobro preferencial y descontinuar la Tarjeta Inteligente.

Zuleta informó que esto no es viable pues no existe una idea de sistema que pueda suplantar al actual. Agregó que se debe invertir pues actualmente no hay máquinas para los autobuses y la fábrica de tarjetas inteligentes y aparatos está paralizada completamente.

El presidente del sindicato denunció que es necesario sincerar el pago del pasaje subsidiado pues hoy les cancelan a los transportistas solo  Bs. 15, cuando el total pagado debería ser Bs. 50; esto se traduce en una pérdida de Bs. 35 por cada estudiante que se sube a un autobús.

El dirigente del transporte rechazo de manera contundente una nota de prensa enviada desde la Proveeduría de Repuestos, dirigida por Nelson Torcate, donde se decía que las necesidades de los choferes en cuanto a insumos eran satisfechas en 90%.

“No sea embustero señor Torcate, sea sincero y hable con la verdad. Hoy les deben más de 10.000 cauchos a los transportistas afiliados al Sindicato Automotor. Lo que ustedes dan  cubre apenas el 1% de las necesidades, por eso el caos que hoy estamos viviendo”, declaró.

Zuleta denunció que entre jueves y viernes, la Proveeduría hizo entregas de cauchos e insumos sin tomar en cuenta al consejo consultivo, donde se hizo una venta de manera descontrolada, pues “eso es lo que quiere él, hacer lo que le da la gana y luego decir que todos los insumos nos lo dan a nosotros”, acusó.

Instagram