Impreso
cargando

Opinión | 10:35am | | Yliana Brett

  • Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, precisó que el Gobierno poco a poco ha ido destruyendo al sector privado, “destruyó primero al sector primario, luego al secundario y ahora al terciario, que es el comercio que se ve afectado porque no tiene nada que vender”. “Como en este momento no hay nada que vender el Gobierno acapara los pocos productos que hay para distribuirlos según la parcialidad política, dicho por ellos, al sector más vulnerable que es el necesitado. Los demás no tenemos derecho a comprar”.
  • Muy enojados los empleados públicos ante las acciones del Gobierno en su contra por haber firmado para el Referendo Revocatorio. Los obligan a retirar sus firmas del proceso de validación a cambio de un a bolsa de comida. En su cuenta Twitter el diputado de la MUD Juan Guaidó hizo la denuncia. Destaca: “Aquí nadie va a doblegar su dignidad por una bolsa de comida, a pesar de la necesidad que vivimos. ¡Basta de querer aprovecharse del pueblo!”.
  • Los cuerpos policiales deben investigar la nueva modalidad de los delincuentes, quienes ahora colocan una calcomanía en las residencias donde pueden robar. Los integrantes de las bandas ya con esa señal en el frente de las casas están avisados y entran para apoderarse de todo. Existen familias que han recibido la visita de los hampones dos veces en un mes. Inteligencia y el G\BS2 deben trabajar a favor del pueblo.
  • Producto del déficit en insumos médicos, en el hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga han disminuido el número de intervenciones quirúrgicas mensuales. Lo declaró el jefe del departamento de Cirugía Pediátrica, Dr. Cesar Delgado. Señaló que hasta la fecha en el pediátrico no han registrado ningún deceso en cirugía por falta de medicamentos, instó a los familiares a exigir que se mejoren las condiciones de los hospitales para sus parientes puedan recibir una atención de calidad.
  • De diferentes sectores de Barquisimeto alertan sobre la circulación de camiones repletos de personas, quienes supuestamente son “saqueadores”. Son expertos que andan con sus “pata ‘e cabra” en la mochila para tumbar las puertas de los negocios. Lo ideal es que se presenten denuncias concretas ante la GNB y Polilara, dando placa del vehículo, color, marca y otros detalles.

Instagram