Impreso
Guanipa denuncia que el CNE habilitará a discrecionalidad las captahuellas

Nacionales | 3:30pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Guanipa citó varios ejemplos: “En el estado Bolívar, en Piar ponen 2 maquinas y solamente firmaron 191 personas, 0,25%, en cambio en Caroní donde firmó 49% ponen solo 2 máquinas. Peor aún en Ocumare de la Costa, Aragua, ponen 4 maquinas para el 0, 26% de firmantes, 264 personas, en cambio en Girardot ponen apenas 3 maquinas para el 28,77% de firmantes”.

Guanipa calificó de insólito que el ente comicial actúe de manera “delincuencial” al habilitar a discrecionalidad el número de máquinas captahuellas en los distintos puntos de validación de firmas. “Si es que quienes dirigen en el CNE no quieren que Nicolás Maduro no sea revocado, que renuncien a sus cargos y que vayan a hacer campaña para que voten por él”.

“Si es que el CNE recibe órdenes de Jorge Rodríguez le decimos los que estamos del lado del pueblo, que no habrá obstáculo alguno que no podamos sortear en la unidad democrática y queremos hacer un llamado al país frente a lo que está ocurriendo”, advirtió.

El parlamentario opositor anunció que la MUD llevo al CNE una propuesta equitativa, que se coloquen las maquinas captahuellas de acuerdo al número de firmantes en cada municipio. “Exigimos a la comunidad internacional pero principalmente al CNE, que deje de poner obstáculos a los venezolanos”.

El CNE beneficia al gobierno y actúa como parte del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV”, aseveró.

Para concluir, Tomas Guanipa resaltó que apenas se excluyo 0,41% de los firmantes validados y todos ellos dijeron en cada uno de los centros que habían sido obligados por el gobierno porque si no los votaban del trabajo.“Mil 2 mil 609 excluyeron sus firmas, un nuevo fracaso para el gobierno y una nueva victoria para quienes vamos a lograr que el RR se pueda llevar a cabo”.

Instagram