Impreso
José Barreras: El CNE busca entorpecer el  proceso de validación firmas

Lara | 3:48pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  Acompañados de dirigentes políticos de las diferentes organizaciones, la máxima autoridad local informó que se encuentran listos para iniciar el proceso de validación, donde en el Municipio Palavecino se espera validar alrededor 3500 firmas.

“En el Municipio Palavecino quedaron habilitadas 6926 firmas, de las cuales esperamos validar unas 3500 de las 1200 firmas exigidas por el Consejo Nacional Electoral para este proceso”, precisó Barreras.

Asimismo el mandatario local, agregó que la Mesa de la Unidad Democrática montó un operativo de validación en diferentes puntos de Palavecino, logrando ubicar a 3223 electores, chequeados y contactados vía telefónica para luego ser procesado por el equipo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Del mismo modo, Barreas denunció que el Consejo Nacional Electoral monta una estrategia de desmoralización, ya que de las 19 máquinas que se encuentran habilitadas para el proceso de validación, fueron habilitadas 3 en el Municipio Urdaneta, 3 en el Municipio Andrés Eloy Blanco, 3 en el Municipio Crespo y 10 en la sede principal del CNE en Barquisimeto.

“Como se justifica que hayan colocado máquinas de validación en Siquisique, donde solo hay 200 firmas por validar, excluyendo a Municipios como Palavecino y Torres, que cuentan con un gran número de electores por validar sus firmas, esto forma parte del juego sucio del gobierno, para impedir la realización del referéndum revocatorio” Señaló.

“El CNE busca entorpecer el proceso de validación firmas, no importa donde pongan las máquinas, el pueblo irá a cualquier lugar para lograr validar su firma y cumplir con el proceso, paso a paso para lograr la activación del referéndum revocatorio”.

El primer mandatario Municipal hizo un llamado a todos los habitantes de Palavecino y el Estado Lara, para que de manera organizada se sumen al proceso de validación de firmas, para así lograr el cambio constitucional y pacifico que demanda Venezuela.

Prensa Alcaldía de Palavecino

 

 

Instagram