Impreso
Rechazan apoyo de expresidentes para aplicar Carta Democrática a Venezuela

Internacionales | 2:51pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este sábado que una treintena de ex jefes de Estado de Latinoamérica apoye al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para aplicar la Carta Democrática, y se refirió al excanciller uruguayo como “el Almagro de la dominación imperialista”.

“30 expresidentes apoyan al Almagro de la dominación y no a pueblos en liberación”, publicó Morales a través de su cuenta de la red social @evoespueblo, en la que en las últimas semanas los ataques a Almagro han sido constantes.

El gobernante boliviano, aventuró esta semana que a título personal ha pensado en retirar a Bolivia de la Organización de Estados Americanos (OEA) si el organismo “sigue siendo instrumento para el imperio y no para los pueblos”.

“Hubo un Almagro de invasión y hay otro Almagro de dominación de América Latina y el Caribe”, escribió el pasado martes también en el Twitter el mandatario.

Una treintena de expresidentes regionales transmitió el viernes su apoyo a Almagro e instó a los países miembros a respaldar un “diálogo efectivo” en Venezuela, reseñó Efe.

“Los ex jefes de Estado y de Gobierno firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) nos dirigimos a Usted para reiterarle nuestro apoyo, en la esperanza de que la reunión del próximo 23 de junio del Consejo Permanente de la OEA sirva para comenzar a reinstaurar el orden democrático en Venezuela”, escribieron en una carta a Almagro.

La misiva fue entregada al secretario general por los expresidentes Alejandro Toledo, de Perú; Laura Chinchilla, de Costa Rica, y Jorge Quiroga, de Bolivia.

 

 

Instagram