Impreso
Amalio Belmonte alertó ante el auge de la anarquía social

Nacionales | 10:56am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Considera que uno de los caminos para evitar que las cosas empeoren debería iniciarse un diálogo pero “quien pude propiciarlo para que se pueda dar es el gobierno”.

En dialogo con Carlos Croes en Televen, subrayó que el problema es que el modelo político actual que no da cabida a otras formas de pensamiento lo que dificulta el acercamiento. “Cuando se piensa en términos tan radicales es muy difícil entender que hay otras formas de ver la vida y eso no nos conduce a ninguna parte positiva porque el país tiene muchos problemas y sin que se tome en cuenta al otro va a ser bastante cuesta arriba salir de esta situación”.

RR vs conflictividad

Al referirse al Referendo Revocatorio –RR-, Belmonte destacó que es una salida constitucional que podría contribuir a aliviar la situación. “Al gobierno deberían ser los más interesados en pulsar la opinión pública y que se exprese la colectividad eso le permitiría saber donde se encuentra”.

“De otra forma está conflictividad tan alta no tiene válvula de escape, no tiene posibilidad de emerger de otra manera distinta a la que estamos viendo en las calles, Todas personas que tienen carencias y no ven salida a la crisis económica, de salud y de seguridad, apuestan por el RR”, aseguró.

El profesor de la UCV aseguró que las protestas ocurridas en las últimas semanas obedecen a una situación  de hambre inusual en Venezuela “que el gobierno se niega a ver diciendo que es parte de una conspiración”.

Precisó que la represión no es la salida para frenar los reclamos de la gente porque “mientras más policías se exhiben menos democracia y estabilidad tenemos en Venezuela (…) Este gobierno en la medida que más conflicto hay, más represión aplica”.
Belmonte agregó que la UCV también está siendo azotada por la grave crisis del país. “Faltan reactivos, tenemos problemas con el transporte, el comedor., las salas clínicas, las investigaciones, todas nuestras facultades requieren insumos que no se consiguen”.

“Si esto sigue así, tenemos una especie de bomba de tiempo, unacierre inducido desde el gobierno. Si nos cierran  el presupuesto, si nos niegan la posibilidad de crecer académicamente y de desarrollarnos,  es imposible seguir con las actividades naturales de la vida universitaria y eso está pasando ahora parcialmente”, concluyó.

Instagram