Impreso
Redadas llevan más de 1.300 detenidos en pernoctas #Lara

Sucesos | 10:26am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Wilmary Montilla.- Durante la madrugada de este sábado en un operativo de la Guardia Nacional se logró la detención de 375 personas en las adyacencias de la Cecosesola de barrio Unión, El Ujano y Farmatodo del Sambil. En esta ocasión, entre los capturados no habría “reincidentes”. Las personas fueron puestas en libertad en horas de la tarde.

Más de 1.300 personas han sido detenidas “en flagrancia” por las pernoctas en las adyacencias de los establecimientos de distribución de productos y alimentos. Fuentes militares indicaron que los operativos “continuarán” de forma estratégica para que las “personas tengan conciencia de la no permanencia en los lugares en horas de la madrugada. Durante este sábado se logró la captura de 375 personas, quienes estaban pernoctando en Barrio Unión y El Ujano a la espera de que abriesen los establecimientos de productos alimentarios Cecosesola. Mientras que otras fueron capturadas en Farmatodo, al este de la ciudad.

En este nuevo lote no habría reincidentes, y según fuentes oficiales tampoco hubo heridos o resistencia a la autoridad. Las detenciones son preventivas, pero las personas son reseñadas, el problema viene cuando son reincidentes en la detención. Contabilizando entre viernes y sábado, se han realizado 1.309 detenciones, 513 en los Cecosesola, entre Barrio Unión, El Ujano y Ruiz Pineda. Mientras que más de 400 han sido en Farmatodo y Locatel de diversos puntos de la ciudad.

Según fuentes oficiales al menos 100 personas, del primer lote de detenidos, quedaron detenidos por presentar solicitudes ante Tribunales, por lo que fueron puestos a orden del Ministerio Público. Se conoció que al menos 70 vehículos también fueron retenidos durante el procedimiento; sin embargo, serán entregados con su respectiva “reseña”.

1309 personas han resultado detenidas durante la madrugada del viernes y sábado. Manuel Virgüez, director de la ONG Movimiento Vinotinto, señaló que estas medidas son una “práctica errada del Estado” en corregir un flagelo. “No todos los que están haciendo cola son bachaqueros, algunos de verdad necesitan comprar regulado porque no tienen como comprar. Son detenciones arbitrarias, es un alto porcentaje de consumidores que tenemos contabilizados que van a ese lote”, indicó.

Instagram