Impreso
William Dávila dice Gobierno busca evitar que Almagro presente informe

Nacionales | 3:12pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-   El parlamentario indicó que “causa extrañeza” que el Consejo Permanente haya convocado a una reunión extraordinaria para el 21 de junio con el fin de escuchar a los tres expresidentes de la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Aclaró que en Venezuela no ha iniciado “ningún diálogo, y los tres expresidentes no son voceros de nadie”.

A juicio de Dávila esta semana es “clave” por lo que pidió a la OEA “no darle la espalda” al pueblo de Venezuela “que está sufriendo hambre, represión, cárcel solo por exigir en la calle el derecho a comer y a tener salud”.

El ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de Panamá, Martín Torrijos; y el de República Dominicana, Leonel Fernández, intervendrán el próximo martes en una sesión extraordinaria de la OEA.

Los tres exmandatarios promueven junto a la Unasur una iniciativa de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y sus opositores como una medida que ayude a solucionar los problemas del país caribeño.

El pasado 31 de mayo el secretario general de la OEA invocó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por la “alteración del orden constitucional”

Unión Radio

Instagram