Impreso
Henri Falcón validó su firma ante el CNE de cara al revocatorio

Lara | 3:32pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El Gobernador Progresista Henri Falcón; junto a los diputados a la Asamblea Nacional, Teodoro Campos y María Teresa Pérez; el Alcalde de Palavecino, José Barreras e integrantes del partido Avanzada Progresista, recorrieron las calles desde la sede de esta organización política, para hacer valer su derecho dando inicio al proceso de validación de firmas, que inició este lunes 20 y culminará el próximo 24 de junio en todo el país.

El también Presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, expresó su compromiso frente a este nuevo proceso electoral, e invitó a los larenses a participar masivamente en la jornada. “Nosotros en Lara tenemos que dar muestra una vez más, de que no sólo somos garantía de democracia en el país, sino que somos un ejemplo, una referencia para Venezuela y el mundo, de participación y madurez política”.

Lara será el ejemplo -enfatizó- si acudimos masivamente a validar nuestra firma y posteriormente a trabajar, para que se materialice el referéndum revocatorio que permita el cambio político en paz, cívica y democráticamente en el país.

En Lara la MUD debe validar como mínimo 12.492 firmas para iniciar el referéndum revocatorio. Cinco días estipuló el CNE para validar las rúbricas. En la entidad son cuatro los municipios establecidos como centro de validación: Iribarren, Crespo, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco.

El Gobernador cuestionó los puntos establecidos por el Consejo Nacional Electoral en municipios foráneos, al afirmar que en estas jurisdicciones existe menos población de votantes. Asimismo, dijo que a través del CNE el Gobierno busca impedir a los electores ejercer su derecho. “Desde el gobierno y las instituciones que deberían ser independientes, se procura minar el camino para que el referéndum no se llegue a feliz término. Nosotros debemos ser más grandes que esas dificultades”.

Ante esta realidad, pidió a los larenses no desmayar en esta jornada que acerca cada vez más a los venezolanos a un cambio político, en paz y lleno de esperanza. “No hay lluvia ni obstáculo que valga para impedir este proceso electoral”. Insistió en que “aquí no se trata de desconocer al contrario, se trata de Venezuela; para ello necesitamos una salida y eso es el referéndum revocatorio que es la vía más expedita”.

Concluyó pidiendo a los venezolanos que “habilitemos la salida política, logremos el entendimiento necesario y posteriormente construyamos un gobierno para todos, un gobierno de unidad nacional”.

Carmen Lúquez
Fotos: Daniel Blanco E.
Prensa Gobernación

 

Instagram