Impreso
Mesa de la Unidad: El revocatorio está en manos de los ciudadanos

Lara | 9:22am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Lacle-Para validar las 12.500 firmas necesarias para activar el referendo revocatorio presidencial, la Mesa de la Unidad Democrática de Lara debe enfrentar, en los próximos cinco días, “las decisiones inconsultas de un árbitro electoral que se encuentra al servicio del gobierno y el PSUV, apoyando sus estrategias políticas”, denuncia Macario González, coordinador regional de la MUD.

El revocatorio le corresponde a la sociedad civil organizada, estamos en manos de los ciudadanos, será una fiesta cívica nacional que culmina el viernes 24, una fecha histórica para reivindicar la lucha por la independencia, contra el yugo de este gobierno, dijo González.
En compañía de los dirigentes de los partidos y movimientos sociales que integran la coalición opositora, el coordinador de la MUD calificó como inconsulta la decisión del CNE de distribuir las máquinas captahuellas en tres municipios donde sólo se registran 1.300 electores habilitados, cuando hay más de 50 mil centralizados en su mayoría en la sede de la ORE en Barquisimeto.
“Hemos realizado todo los concerniente a la organización del revocatorio que está a nuestro alcance, hemos ofrecido nuestro aporte como la organización facilitadora del proceso, estamos en manos de los ciudadanos, debemos acudir masivamente esta semana a los cuatro puntos de validación, el referendo revocatorio es la ruta de la paz”.
González le pidió a la dirigencia del PSUV que no le teman a la consulta popular, que no nieguen ni obstruyan el revocatorio, dejen que el pueblo se exprese. “A la Fuerza Armada también le pedimos sus aportes para alcanzar una salida constitucional”.

Instagram