Impreso
Protesta por falta de gas se torna violenta en la Circunvalación #Barquisimeto

Lara | 9:42pm | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/ Andrés Araya.-  Habitantes del barrio La Peña y Colinas de Bethel, unieron esfuerzos y alzaron sus voces con bombonas a cuestas y con una lluvia perenne en su contra, pero con la fiel convicción de lograr que acudiera un camión de surtidor de gas.

Trancaron la vía y exigieron que les llenaran sus bombonas. Sin embargo, cuando eran las 11:10 de la mañana, una comisión de efectivos de la GNB acudió al sitio y de forma cordial les pidieron que cedieran el paso a un camión con comida que venía custodiado por ellos, pero luego de que la gandola pasara, no les permitieron volver a ponerse en la vía con los cilindros vacíos.

Kenireth González, vecina del barrio La Peña, denunció que cuando ellos les dijeron a los funcionarios que abrieran el paso, estos arremetieron en su contra y las empujaron, diciéndoles que no les iban a permitir que siguieran manifestando.

Fue entonces cuando se armó una sampablera y – como lo relata Franklin Sivira – las mujeres no se dejaron amedrentar por los uniformados, sino que también los empujaron y se sentaron en plena avenida rodeadas de bombonas.

“Solo queremos el gas para poder cocinarles a nuestros hijos. Tenemos un mes y medio sin gas en Colinas de Bethel, no es posible que ahora pretendan que no protestemos, es absurdo. Ellos como funcionarios al servicio del pueblo, lo que deben hacer es gestionar un camión en vez de agredirnos”, manifestó Liliana Figueroa.

Luego de que los ánimos se calmaran, los funcionarios de la GNB prometieron que en el transcurso de la tarde del lunes, el camión surtidor vendría hasta el sector, tanto de la empresa Servigas como Vengas, las cuales surten en su mayoría a estas comunidades.

Sin embargo, los habitantes señalaron que continuarán protestando este martes si su petición no es cumplida y no cederán el paso en la avenida Circunvalación bajo ninguna circunstancia.

 

Instagram