Impreso
Ramos Allup: No somos tontos, no vamos a dialogar con Maduro

Nacionales | 4:49pm | | Yliana Brett

Caracas/ElUniversal/PAL.-  “¿Usted cree que los directivos de la AN somos tontos para asistir a un escenario para dirimir un conflicto con quien forma parte del conflicto?. ¿Cómo puede su Tribunal, su ‘bufete particular’ dirimir un conflicto constitucional cuando el Tribunal forma para del conflicto constitucional”, le dijo a Maduro.

Aseguró que además, por una disposición del propio Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la AN no podría escoger su propio abogado sino que lo designaría la Contraloría General de la República, es decir “el propio Gobierno”.

“Presidente deje las intrigas”

Tras pedirle al Jefe de Estado que deje “las intrigas” al señalarlo a él como “jefe de la oposición”, le aclaró que quienes hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática ni siquiera aspiran a representar a la totalidad de la oposición.

“Ojalá nos den el derecho de palabra en la OEA”

Criticó Ramos Allup las acciones que el Gobierno Nacional ha desplegado a través de las gestiones de la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez para que la Asamblea Nacional no se exprese en la tribuna de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ojalá nos den el derecho de palabra en la OEA, si es así lo vamos a ejercer. Si no nos dan el derecho de palabra, quédense tranquilos señores del Gobierno (…), seguiremos repitiendo nacional e internacionalmente que este Gobierno está haciendo no solamente a Venezuela sino al hemisferio interamericano un profundo y terrible daño que solamente va a ser reparado cuando salgamos de manera democrática, constitucional, pacífica y electoral de este gobierno”.

“General Padrino no es la Asamblea la que ha vilipendiado a la FANB”

En la misma declaratoria, el presidente del Legislativo Nacional se refirió a las duras críticas y hasta amenazas que han recibido en días recientes de parte del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, quien los ha acusado de “vilipendiar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dejando entrever que incluso podría acudir a tribunales militares para comenzar un proceso en su contra.

“Nos amenaza con que va a intentar un juicio público por vilipendio. Los civiles no estamos sometidos a la jurisdicción militar, A los civiles nos juzgan nuestros jueces naturales y solo respondemos a nuestros tribunales naturales, nuestros jueces naturales no son los militares”, le aclaró al general luego de exhortarlo a leer la Constitución Nacional.

Agregó que es la FANB la que debería revisar la conducta de su Alto Mando, únicos responsables de la “conducta ominosa, vergonzante están vilipendiando el honor de la Fuerza Armada Nacional”

“General Padrino nosotros no estamos vilipendiando a la FANB. Nosotros como ciudadanos y como parlamentarios sí podemos expresar todo lo que a nuestro juicio signifique violaciones de los deberes de la FANB, para comenzar que no deben estar al servicio de ninguna parcialidad política cuando expresan que son socialistas, chavistas y revolucionarios. ¿Quiénes son los que con su conducta ominosa, vergonzante están vilipendiando el honor de la Fuerza Armada Nacional?”, le preguntó.

Instagram