Impreso
Smolansky denuncia detención de dos dirigentes de Voluntad Popular en el estado Cojedes

Nacionales | 2:04pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE-David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció que se han cumplido doce horas desde la detención arbitraria de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, ambos dirigentes de la tolda naranja.

“El día de hoy quiero denunciar dos detenciones injustas de las que han sido víctimas dos dirigentes de Voluntad Popular. Mientras ambos viajaban al estado Portuguesa para apoyar el proceso de validación de firmas fueron retenidos en una alcabala de la Guardia Nacional en autopista José Antonio Páez, ellos viajaban con todos sus papeles en regla, su licencia, los papeles del vehículo, su certificado médico y demás papeles, pero eso no impidió que los trasladaran al destacamento 321 de la GNB en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes”

Smolansky denunció que los detenidos estaban siendo interrogados por el SEBIN. “En este momento ambos dirigentes de la tolda naranja, inocentes, están siendo interrogados por funcionarios del Sebin. Entendemos también por las denuncias de los habitantes de la zona que han llegado oficiales de la Guardia Nacional de alto rango, específicamente generales. Yo hago responsable al régimen de Nicolás Maduro, al ministro de relaciones interiores, justicia y paz, así como al ministro de defensa por lo que pueda sucederle a Francisco Márquez y Gabriel San Miguel en ese destacamento, ambos muchachos inocentes de cualquier crimen, culpables únicamente de querer un mejor país”.
El dirigente de la tolda naranja se dirigió a Nicolás Maduro para exigir no solo la libertad de ambos dirigentes, sino también de también aquellos que han sido víctimas de la persecución de su gobierno.
Nota de Prensa 

Instagram