Impreso
Sujetos roban el dinero destinado a la compra de comida para comunidad

Sucesos | 10:11am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Celso Pineda-Un atraco muy particular ocurrió este domingo en la comunidad El Portachuelo I, norte de Barquisimeto. Representantes de la UBCH que agrupa a 98 familias, habitantes de la zona, reunieron más de Bs. 400 mil para venderles las bolsas con comida; pero tres antisociales a bordo de una moto les robaron todo el efectivo en el momento que lo estaban contando.

Bien temprano representantes comunales del sector recibieron la notificación de que en horas de la tarde iban a recibir la bolsa contentiva de los dos kilos de arroz, cuatro harinas, dos kilos de caraotas, dos kilos de azúcar, un pote de mantequila, un aceite, medio cartón de huevos y dos kilos de leche, el cual iba a tener un costo total de Bs. 4.300. Como la noticia cayó por sorpresa, hubo vecinos que no tenían esa cantidad pero hicieron milagros para reunir el dinero, porque todos necesitaban los productos.
A las 2:00 de la tarde los miembros de la UBCH habían recogido todo el dinero. En el momento que contaban las últimas pacas de billetes, en el interior de la casa comunal, fueron sorprendidos por tres sujetos que aunque andaban con la cara descubierta, nadie pudo reconocerlos. Tras bajarse de una motocicleta, irrumpieron violentamente en la vivienda y apuntando con sus pistolas, se llevaron toda la plata que estaba en una mesa.
“Llegaron gritando que le diéramos el billete y el que lo impidiera lo mataban”, narró una dirigente comunal, quien recordó que el robo ocurrió en fracciones de segundo y ninguna de las personas que estaban en los alrededores de la casa se percató del robo.
Ante la acción vandálica, los habitantes del Portachuelo I se vieron en la necesidad de protestar por la comida en las afueras del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), en la Zona Industrial I, donde aseguraron hay un centro de acopio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Transcurrieron como dos horas cuando fueron atendidos por la diputada a la Asamblea Nacional (AN), almiranta Carmen Meléndez; quien les ofreció llevarles los alimentos, sin la necesidad de volver a cancelar su costo.
Mientras tanto, otros habitantes de la comunidad se trasladaron a la sede de la subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), situada en la zona industrial, a poner la denuncia. Representantes comunales no descartan que pueda existir complicidad en el robo, es decir, algún habitante que se haya prestado para cometer la fechoría. Por eso pidieron una exhaustiva investigación.
Se espera que para hoy los vecinos sean beneficiados con la comida, de lo contrario amenazaron con tomar acciones de calle, como por ejemplo trancar la Autopista Circunvalación Norte o protestar frente al IFE, hasta que les cumplan.

Instagram