Impreso
Capriles: Derrotaremos operación morrocoy del CNE en validación de firmas

Nacionales | 4:05pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “El proceso es sumamente lento. Muchos llevan hasta 5 horas esperando para validar su firma, pero tengamos paciencia. Podrán  ponernos todos los obstáculos, pero derrotaremos la operación morrocoy del CNE en la validación de firmas. El CNE está para facilitar los procesos, no para entorpecerlos”, dijo el gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, durante su visita al punto de validación ubicado en Los Teques.

Indicó que para este segundo día del proceso de validación de firmas se ha constatado desde tempranas horas de la mañana gran movilización de personas en los puntos establecidos, por lo que exhortó una vez más al ente comicial a garantizar los derechos políticos de los venezolanos. Sostuvo que pese a las trabas en el proceso, los venezolanos han dado una prueba más de su talante democrático.

“Hay que ver lo difícil que ha sido a esta etapa del revocatorio, pero pese a eso y a todos los obstáculos que nos han colocado y nos van a seguir dando, tenemos reportes de personas haciendo colas desde las 3 de la madrugada. Ayer (lunes) logramos el 50% de la meta del 1% que nos corresponde por entidad, pero tenemos que aumentar la cifra. Que no se quede ningún venezolano sin validar”, aseguró

El Líder de la Unidad reiteró que las personas pueden validar su rúbrica en cualquier punto del estado donde voten, sin embargo, señaló que han pedido al CNE que se trasladen las máquinas de los municipios con menos electores a donde hay más votantes. “Queremos que este proceso se siga desarrollando con total civismo. Estas colas las hacemos con sentimiento patrio, por los abuelos, los niños y los enfermos, cada cola a lo largo del país tiene miles de razones porque Venezuela siempre valdrá la pena”.

Capriles quien reiteró que el cronograma de validación se desarrollará hasta este viernes 24 de junio, pidió a los jóvenes ponerse al frente del proceso del  Revocatorio.

Nota de Prensa 

Instagram