Impreso
Dip. Marquina denuncia operación morrocoy en el proceso de validación de firma.

Lara | 4:26pm | | Maria Fernanda Torres

María Fernanda Torres.- El diputado de la Asamblea Nacional Alfonso Marquina denunció este martes irregularidades con las maquinas capta huellas dispuestas para la validación de la firma en el proceso de solicitud del referendo revocatorio al gobierno actual. “El lunes las maquinas recibieron 50 personas por horas, mientras que hoy soló pasan 38, el proceso ha estado muy lento” indicó.

Sin embargo en el segundo día de jornada, Marquina aseguró que han tenido mayor afluencia de personas, sobretodo de los municipios foraneos, por lo que han dispuesto nueve unidades de transporte para trasladar a los ciudadanos a los lugares más lejanos desde la sede regional del Consejo Nacional Electoral en la cual deben validar el 70 % de los electores con la firma verificada.

El parlamentario estima que el estado Lara alcance el porcentaje de validación este miércoles, el cual sería de 12.500 huellas dactilares. Aunque el proceso debe concluir este viernes 24 de junio. “Quedó constancia que el feriado por la Batalla de Carabobo, será un día laborable en el CNE para darle continuidad a la jornada de validación, tal y como aparece en el horario publicado”.

El diputado de la MUD, sugiere al poder electoral que se amplíe el tiempo de validación, ya sea eliminando la hora de almuerzo o extendiendo el horario hasta las 5:00 pm en todo el país. “Hay centros electorales que quedaron retirados o con pocas maquinas capta huellas, lo que es necesario que se flexibilice el acceso para que el firmante pueda ratificar su decisión.

Finalmente Marquina aseguró que el tiempo si da para realizar el referendo revocatorio en este 2016 “Por donde lo miren este año Venezuela va a revocar a Nicolás Maduro” expresó, agregando que es la salida constitucional y la solución democrática que desean los venezolanos.

 

Instagram