Impreso
Ejecutivo firmará contrato de trabajadores eléctricos en las próximas horas

Nacionales | 5:50pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/El Universal/PAL.-“Discutir el contrato colectivo forma parte de una ardua lucha”, así lo aseguró este martes el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Elio Palacios.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Palacios explicó que se produjo un acuerdo entre la representación sindical y el Estado para la firma de un contrato colectivo.

Asimismo, indicó que en el contrato se unificaron todas las operadoras eléctricas, y a su vez, agregó que se llegó a acuerdos en el aumento del salario, el HCM y el bono único. En este sentido, señaló que el cálculo del incremento de salario se realizó tomando en cuenta los altos niveles de inflación en el país.

Para Palacios, la medida de ahorro energético debe formar parte de la “cultura de los venezolanos y su sistema educativo”.

Este lunes el presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas, anunció que se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo sobre la contratación colectiva que tenía cinco años vencida.

Instagram