Impreso
El Zulia está cerca del 70% de la meta para activar el referendo

Nacionales | 6:27pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-   Destacó que en el caso del municipio Maracaibo, durante la jornada de este martes, 2 mil 806 personas validaron su derecho democrático al cambio. “Hay que hacerle un reconocimiento a la gente que a pesar de las duras condiciones han esperado pacientemente para entrar a validar con el fin de llevar a cabo el referendo revocatorio antes que termine el año y tener un nuevo Gobierno”.

Asimismo denunció que en horas de la mañana de este martes se presentaron pequeñas irregularidades en algunas máquinas captahuellas que retrasaban el proceso entre cinco y diez minutos, pero que a pesar de ello, la jornada no se detuvo y las personas se mantuvieron en cola para realizar la validación.

Por su parte, La Secretaria General del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, diputada Nora Bracho, aseguró que los venezolanos están conscientes de su compromiso con el futuro del país y que muchos han acudido a la sede del CNE en el Zulia a pesar de habérseles negado su derecho a validar las firmas, para prestar apoyo y movilizar a quienes si pueden ejercer su derecho democrático.

“Aquí estamos, muchos como yo que no salimos habilitados para reafirmar,  estamos trabajando. Hoy UNT se movilizó desde todos los barrios y comunidades para participar en este proceso que nos conducirá al cambio que requiere el país”.

Bracho manifestó que los ciudadanos apuestan a la realización del referendo revocatorio como vía para la solución a la crisis nacional. “Los venezolanos están pasando trabajo y necesidades con este gobierno que lo único que ha traído al país ha sido desabastecimiento, inseguridad, alto costo de la vida. Aquí está el pueblo luchando por su futuro y el de su familia”.

También el exgobernador del Zulia y dirigente de UNT, Pablo Pérez Álvarez, señaló en el programa televisivo “La Hora del Café” que la situación que vive el país requiere de un gobierno mediador y una Asamblea Nacional que realice leyes para salir adelante, como lo ha venido haciendo.

“La gente quiere seguridad personal, comida, servicios públicos de óptima calidad las 24 horas del día”, indicó Pablo Pérez, al tiempo que aseguró que la gente está movilizada para activar el referendo revocatorio, que a su juicio se realizará este mismo año.

 

Instagram