Impreso
En el primer día de jornada fueron validadas 71.557 firmas ante el CNE

Nacionales | 8:04am | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “A pesar de todos los obstáculos, los venezolanos dimos una demostración de civismo y compromiso con nuestra patria. No solo vamos a lograr el 1%, sino que también vamos a tener revocatorio este año 2016, porque vamos a decidir el cambio político  y el destino de nuestra Venezuela”.

Recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incluyó a 1.352.052 venezolanos para participar en esta etapa del Revocatorio, pero que solo se requieren cerca de 195 mil rúbricas para culminar esta etapa. Asimismo, cuestionó el criterio con el que se manejo la asignación de máquinas en el país. Citó el ejemplo de Miranda, ya que en Baruta que es el segundo municipio con más votantes de la entidad no se dispusieron, mientras que si hubo en Acevedo y Pedro Gual, donde la cantidad de electores es mucho menor.

Capriles rechazó que pese a que a las 4 de la tarde de este lunes había muchas personas en cola, el órgano comicial cerró el proceso sin derecho a prórroga.

“Por lo menos 150 mil personas salieron este lunes a validar sus firmas, pero prácticamente la mitad se quedó sin ejercer su derecho por las múltiples trabas que puso el CNE. Debemos exigir a estas 4 señoras que respeten a los venezolanos y a la Constitución. Creo que es el único Poder Electoral en el mundo al que hay exigirle que cumpla con sus funciones. Sabemos que ellos no quieren revocatorio, pero los vamos a derrotar, superaremos este nuevo obstáculo, porque el revocatorio será este año y con el conseguiremos el cambio político que amerita el país. El revocatorio es un derecho del pueblo y se va hacer en octubre, las cuentan dan”.

Capriles informó que se presentaron inconvenientes en 91 de los 125 puntos dispuestos para la validación. Entre las incidencias reportó retraso en el inicio del proceso en los estados Anzoátegui, Aragua, Trujillo y Sucre, así como cierre de vías y la detención de dos testigos de la Unidad en el estado Cojedes. “Los dirigentes de Voluntad Popular, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes son nuestros testigos en el estado Portuguesa, llevan casi 20 horas detenidos en el estado Cojedes”.

Nota de prensa.

Instagram