Impreso
Florido: Maduro está demostrando miedo frente a la posibilidad de la Carta Democrática

Nacionales | 3:37pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, acompañado de la esposa del líder político , Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que a través del embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, el régimen de Nicolás Maduro solicitó que se suspenda la convocatoria del Consejo Permanente pautado para este jueves 23 de junio.

Florido recordó que en dicha reunión la OEA evaluaría la posibilidad de activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y reconocería la ruptura del hilo constitucional en el país. En la solicitud del régimen de Nicolás Maduro se insiste en que el Secretario general del organismo multilateral, Luis Almagro, no está facultado para pedir la activación del documento sobre la democracia.

El presidente de Comisión de política Exterior argumentó que “el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana es muy claro cuando establece que un país miembro de la OEA, y hasta el secretario general, puede solicitar la activación. Dicen que Almagro está actuando de forma abusiva y desviada porque este pretende imputar al régimen venezolano, pero este no imputa, lo que pidió fue evaluar la situación en Venezuela, apegado al artículo mencionado”.

A juicio del parlamentario, con esta misiva a la OEA Maduro está demostrando un profundo miedo frente a la posibilidad de la Carta Democrática el próximo 23 de junio. Subrayó que la Asamblea Nacional no declinará en lo concerniente a que el tema sea evaluado en esa instancia, que se pueda revisar a ciencia cierta lo que está ocurriendo en Venezuela y se tome una decisión en tal sentido.

Sobre el diálogo propuesto por el Ejecutivo, Florido recalcó que no están dadas las condiciones debido a que el régimen no ha cumplido con las peticiones de la Mesa de la Unidad, que son la libertad de los presos políticos, la construcción de un canal humanitario para recibir medicinas y alimentos del exterior, respeto a la Asamblea Nacional y a la Constitución.

Florido informó que viajará a la OEA en Washington con el diputado William Dávila. Agregó que aún se desconoce si el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, será recibido por el Consejo Permanente.Durante su encuentro con la prensa, Florido ofreció a Lilian Tintori un derecho de palabra para que anunciara las actividades que se tienen programadas en el marco del Consejo Permanente de la OEA.

“Este jueves a las 10 a.m. vamos todos, con los diputados de la Asamblea Nacional, a concentrarnos pacíficamente frente a la sede de la OEA en Las Mercedes para apoyar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana. Si un secretario general de la OEA no la aplica, es un cómplice de lo que sucede en Venezuela. Es un clamor de los venezolanos y de los otros pueblos que se solidarizan con Venezuela”, dijo la esposa del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López.

Nota de Prensa 

Instagram