Impreso
Oposición desacredita a Zapatero y pide a OEA activar Carta Democrática

Nacionales | 7:07pm | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “Reafirmamos la importancia de la activación de la Carta Democrática, como mecanismo que ayude a resolver la crisis venezolana de manera pacífica y restablecer el orden constitucional que el gobierno de Nicolás Maduro ha alterado en Venezuela”, señaló la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó a un debate el jueves en el que los embajadores de los 34 países miembros discutirán la posible implementación de la Carta Democrática Interamericana. Venezuela solicitó que se declare inadmisible esta petición

Rodríguez Zapatero acude como vocero de una misión auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la que también hacen parte los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para presentar “la iniciativa del diálogo político nacional en Venezuela”.

“No se han establecido reglas claras” para una negociación “efectiva y transparente”, agregó la coalición opositora en el comunicado, reiterando que cualquier diálogo debe tener como premisa la celebración de un referendo revocatorio.

La oposición se ha propuesto celebrar ese referendo este año, lo que permitiría, en caso de que Maduro pierda, convocar elecciones anticipadas.

Pero el gobierno afirma que será imposible realizar el revocatorio antes de 2017. En ese caso, aún si Maduro pierde, su periodo que termina en 2019 sería completado por el vicepresidente que él mismo designe.

Últimas Noticias

Instagram