Impreso
1200 juristas del mundo suscriben manifiesto por Libertad de Leopoldo López

Nacionales | 4:36pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El abogado defensor del líder político,  Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, acompañado de los juristas españoles, Javier Cremades y Alberto Ruiz Gallardón, hicieron entrega al Colegio Nacional de Abogados de Caracas del Manifiesto suscrito por 1200 juristas de talla mundial por los Derechos Humanos en Venezuela.

El documento rechaza de manera contundente la sanción en contra del coordinador nacional de Voluntad Popular y se la cataloga “parodia de procedimiento penal”. Además se exige la inmediata liberación de López, la garantía por parte de las instituciones venezolanas a los “principios democráticos, la transparencia  y libre concurrencia en los procesos electorales y el necesario pluralismo” y el cese de la violación a los derechos humanos en Venezuela.
Gutiérrez aseguró que ante el país y la comunidad internacional el caso del líder político es un ejemplo de lo que no debe ser el sistema de justicia en ninguna parte del mundo.“Celebramos la venida de los juristas españoles que nos acompañan hoy en el Colegio de Abogados, además de importantes abogados venezolanos de la talla de Alberto Arteaga.”.
Los abogados informaron que el manifiesto fue presentado en la Asamblea Nacional el día anterior y que en próximas fechas será mostrado en instancias internacionales.
Nota de Prensa 

 

Instagram