Impreso
Diputado Valero: Revocatorio y diálogo deben dar paso a la transición pacífica

Nacionales | 10:14am | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El diputado, Carlos Valero, considera que lo que está ocurriendo en la Organización de Estados Americanos –OEA- demuestra que en Venezuela sí existe una crisis de grandes dimensiones.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Valero destacó que entre las propuestas de diálogo expuestas este martes en la OEA por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, destaca el respeto a los procesos electorales. “Lo que acaba de decir Zapatero es clave, el revocatorio está establecido en la Constitución y las elecciones de gobernadores están previstas para fin de año, pero escuchamos a Maduro decir que las únicas elecciones impostergables son las presidenciales y las de la AN”.

Con respecto al diálogo, Valero subrayó que la oposición llevaba 17 años buscando apoyo internacional para reforzar la democracia y finalmente lo ha conseguido “pero todo ese respaldo siempre deriva en una mesa de negociación lo que obligará al gobierno a negociar”.

Valero precisó que UNT ha sido discreto en torno al tema del diálogo porque considera que sería un error que haya distintas vocerías “ya que la unidad no es un comodín y debería ir mucho más allá hasta llegar a un gobierno de unidad nacional con sectores que hoy no están expresados en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-“.

“Este es un momento en que los dirigentes políticos que tienen mucha popularidad tienen que ser responsables porque estamos a las puertas de un cambio político porque vamos a ser poder en seis meses o más porque lo que está en juego es la paz de la República”, aseveró.

Instagram