Impreso
Falcón advirtió que el país está “entre la catástrofe o la unidad”

Lara | 12:36pm | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, considera que el propósito de la unidad democrática es concretar una salida política y constitucional para rescatar a Venezuela y “el camino más expedito es el referendo revocatorio”. “Pero los tiempos de la economía y lo social pareciera que están más acelerados que la salida política. Hay un desfase entre la salida política y la aceleración de la crisis”.

Para Falcón hay que buscar “la viabilidad de la salida política en el corto plazo para que los tiempos no sean resueltos por la gente, que no sea la gente en su desesperación que nos pase por encima”, advirtió.

En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que es necesario tener un plan realista para aplicar después de una salida política. Falcón considera que no se puede caer en la tentación de basar la nueva etapa en retaliaciones y el desconocimiento del adversario “haciendo lo que hoy criticamos”.

Insistió en que el entendimiento es obligatorio. “Almagro dijo más que diálogo, entendimiento, la OEA, la ONU, el Papa Francisco, la Unión Europea, gobiernos como Estados Unidos y Colombia, pero también la Unasur, participan en la necesidad de un entendimiento rápido en Venezuela porque estamos en el dilema de la catástrofe o la unidad nacional”.

Falcón subrayó que el entendimiento se tiene que dar a través de la convocatoria de un gobierno de unidad nacional. “El gobierno sabe que es imposible resolver solo la enorme crisis y lo saben los otros gobiernos del mundo que conocen las implicaciones que pudieran impactar a la región, pero también lo sabemos nosotros; tampoco el gobierno lo va a resolver sin el concurso del sector empresarial ni de quienes tenemos una visión distinta al gobierno”.

Para Falcón, es imprescindible darle sustentabilidad a un nuevo gobierno del signo que sea. “Una vez materializada la salida política es necesario un acuerdo de unidad nacional que supere el atrincheramiento ideológico y el control político del estado y que se pueda trazar una ruta de trabajo que corrija las distorsiones de la economía”, concluyó.

Instagram