Impreso
Shannon se reúne con vicepresidente de la Asamblea Nacional

Nacionales | 12:37pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon se reunirá este miércoles con uno de los directivos de la Asamblea Nacional en el final de su visita a Venezuela, que ha generado expectativas favorables sobre un posible acercamiento entre Caracas y Washington.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Enrique Márquez, dijo  que sostendrá una reunión privada con Shannon, quien culmina una breve estadía en Caracas por invitación del gobierno venezolano, que ha mantenido el hermetismo sobre la visita y un posible encuentro con el mandatario Nicolás Maduro.

Márquez, que también es dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, indicó que en el encuentro con el diplomático estadounidense insistirá sobre la “necesidad de un cambio político, que haya una rectificación en la economía y la necesidad urgente de que se reconozca la crisis humanitaria y se pueda construir un canal humanitario” ante la compleja crisis que enfrenta Venezuela.

El congresista se mostró optimista por la visita del subsecretario de Estado y dijo representa una importante oportunidad para que Venezuela y Estados Unidos regularicen sus relaciones y nombren sus embajadores.

Shannon se reunió  con el líder opositor Henrique Capriles en representación del partido Primero Justicia y dirigentes de las organizaciones Acción Democrática y Voluntad Popular.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Congreso y dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido, dijo que en el encuentro se revisó el panorama de Venezuela, pero no ofreció detalles alegando que la reunión tenía carácter privado.

Maduro adelantó el martes que esperaba reunirse con Shannon para hablar sobre las relaciones bilaterales.

La semana pasada el mandatario anunció que había aprobado encuentros a alto nivel con representantes del gobierno estadounidense y dijo que estaba dispuesto a intercambiar embajadores para normalizar las relaciones. Ambos países están sin embajador desde 2010.

AP

Instagram