Impreso
Transportistas piden investigar a Proveeduría de repuestos

Lara | 10:41am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Giovanny José Durán- Tomás Aquino Rivas, presidente de la línea de transporte Dubarca, considera que urgentemente el Gobierno investigue la distribución de repuestos, cauchos, baterías y lubricantes en el estado Lara a través de la Proveeduría debido a irregularidades que afectan al sector.

Asegura que los insumos no se asignan como debe ser.Usted le pregunta a Nelson Torcate qué hizo con los insumos y él responde que los entregó, le hace la misma pregunta a Erick Zuleta y asegura que sólo llega el 10% de lo solicitado, entonces, ¿quién recibe eso? ¿a quién se le entrega? pregunta Tomás Aquino Monasterios, presidente de la línea de transporte Dubarca y director de la Confederación Nacional de Comunas, Consejos Comunales y Frentes Sociales de Venezuela. Seguidamente, solicita al Gobierno nacional una investigación profunda lo antes posible.
Esas irregularidades están afectando considerablemente a los conductores, aún más, porque hay funcionarios del Gobierno siendo partícipes y considera deben ser sancionados. Manifiesta que esos funcionarios dan prioridad a quienes incurren en el ‘bachaqueo’ con los insumos que deberían llegar a los transportistas, por eso, actualmente se vive una situación difícil que podría aminorarse si los representantes de la Misión Transporte dejan de buscar intermediarios para entregar el beneficio a los transportistas.
“Se supone que cada quien está registrado y censado. El deber es entregarle directamente al conductor el repuesto, caucho, batería, lubricantes y lo que solicite, porque la mayoría de intermediarios son unos vagabundos y eso está afectando además del transportistas a los usuarios”, destaca. Lamenta que el Sindicato Automotor esté en manos de Erick Zuleta a quien le llega el beneficio, pero no lo sabe administrar porque, primeramente, se beneficia él y después el resto, señala el presidente de Dubarca.
Añade que otra de las irregularidades que comete el Gobierno es asignar los vehículos “blancos” a gente que no es transportista; detalla que de mil carros entregados, solamente 10 están dentro del sector. Ni el 1% se ha logrado beneficiar a los transportistas.

Auditoría abierta al pueblo
Las auditorías que se vayan a hacer a la Proveeduría de Repuestos tienen que ser abiertas al pueblo para que el sector transporte vea qué es lo que realmente está pasando, dijo ayer Marena Bastidas, presidenta de la Confederación Bolivariana de Transporte en Lara durante declaraciones ofrecidas para respaldar la postura de la coordinadora regional del PSUV, Carmen Meléndez, quien dijo estar presta al diálogo y corregir las irregularidades que hay con los transportistas.
Acusa al presidente del Sindicato Automotor en Lara, Erick Zuleta, “nuevamente está buscando alterar el orden con el argumento de que el Gobierno no cumple con la entrega de los insumos. “A él se le ha entregado pero primero se enriquece y después entrega el resto”.

Zuleta: Que se investigue todo, pero que se haga públicamente

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, dice que la Proveeduría de Repuestos debe ser sometida a una auditoría, pero que se haga pública para conocer a dónde van a parar los insumos que son suministrados por el Gobierno nacional y que, en parte, son dados a los “amiguitos” que tiene el presidente de Transbarca Nelson Torcate.

Cuestiona que en la última entrega de cauchos, Torcate violó el protocolo que exige Caracas y no se supo a quién se asignó el beneficio. Lamenta que la almiranta Carmen Meléndez sea manipulada en cuanto a información, pues la semana pasada hubo una reunión con representantes del Gobierno donde se fijaron pautas y se llegó a acuerdos, no obstante, en Lara se hace todo lo contrario a lo que se debatió en el despacho del vicepresidente.

 

Instagram