Impreso
Capriles: Almagro narró muy bien la crisis que estamos viviendo los venezolanos

Nacionales | 5:04pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aplaudió que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentara en el Consejo Permanente, tras la aprobación de 20 países, el informe sobre la crisis en Venezuela. “Almagro narró muy bien toda la situación de crisis que estamos viviendo los venezolanos. No solo habló sobre la crisis de salud, de alimentos, económica y social, sino también sobre el Referéndum Revocatorio. Nosotros agradecemos a Almagro por llevar el caso de Venezuela a la OEA”.

Enfatizó que la canciller Delcy Rodríguez no representa los intereses de los venezolanos, sino los de Maduro. “La canciller lo que no quiere es que se discuta la crisis que se vive en Venezuela. Con un juego de palabras pretende desconocer lo que significa la Carta Democrática. La Carta Democrática es para defender la institucionalidad de un país no de un Presidente. Sí en Venezuela se desconoce al Poder Legislativo hay una ruptura del Orden Constitucional, y es obligación del secretario general de la OEA llevar el tema a discusión en el Consejo Permanente. Hay que tener claro que la OEA no es una tribuna para defender a un Gobierno sino a los pueblos”.

Reiteró además que en Venezuela no hay diálogo, lo que hay es un llamado a diálogo para que Maduro pueda comprar tiempo, para tratar de evitar la celebración del Referéndum Revocatorio en su contra. “Un diálogo debe ser para buscar solución a la crisis, no para negociar los derechos de los venezolanos. El diálogo deber ser para preguntarle al pueblo qué quiere y para eso es el Revocatorio. El Revocatorio es para preguntarle a la gente cuál es la solución, pero este gobierno pretende obstaculizar la única opción que tienen los venezolanos para salir de la crisis pacífica y democráticamente”.

Nota de Prensa 

Instagram