Impreso
Chile y Argentina repiten final de la Copa América

Deportes | 9:58am | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Cuando el partido comenzaba a armarse y los equipos se asentaban en el campo de juego Chile dio el primer golpe a siete minutos del inicio del duelo.

El vigente campeón continental se impuso este miércoles al combinado colombiano gracias a los goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida en los minutos 7 y 11, en un partido que estuvo suspendido durante dos horas y cuarto en el descanso por la fuerte tormenta caída sobre el estadio Soldier Field de Chicago.

Los cafeteros no terminaban de acomodarse tras la apertura del marcador, cuando Alexis Sánchez le ganó una pelota a Santiago Arias cuando este intentaba dominarla tras un pelotazo de Claudio Bravo y sacó un zapatazo que estrelló el primer palo del arco colombiano. El rebote fue capturado por Fuenzalida, quien definió sólo contra el arco y puso el 2-0.

La final tendrá lugar en el estadio MetLife de East Rutherford, en el área de Nueva York, con los mismos protagonistas que jugaron la de la anterior edición en Santiago de Chile y que ganó la Roja en los penaltis.

Colombia se jugará el tercer puesto frente a Estados Unidos -que perdió ayer su semifinal ante Argentina- el día 25 en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Globovisión.

Instagram