Impreso
Fedeindustria y Gobierno logran alianza estratégica

Lara | 12:40pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE./Andrés Araya- El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho; y el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, participaron en un debate este jueves. En este encuentro se acordó la colaboración desde tres ejes: Gobierno nacional, trabajadores y empresas, con la finalidad de potenciar la producción y paliar la escasez.

El evento se hizo en la sede de Covencaucho, en la Zona Industrial II de Barquisimeto. Allí participaron en un debate abierto dirigentes sindicales, representantes empresariales y ejecutivos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).
Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, expresó que para que pueda haber un repunte en la producción, es necesario que los trabajadores estén dispuestos a ponerle corazón a su labor, que de la mano con los empresarios y el Gobierno nacional, se logrará una alianza tripartita para beneficio del país.
Informó que, desde la federación que preside, han mantenido reuniones con el Consejo Nacional de Economía Productiva, pues lo que el país necesita –asegura– son empresarios nacionalistas que velen por el bienestar común, enfocándose en los valores humanistas.
Camacho, junto a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y el Gobierno bolivariano, participaron en la reunión de la Comisión Sociolaboral de Mercosur que se celebró en Montevideo, Uruguay, el 15 de abril. Mencionó que “en este importante escenario supranacional ratificó los principios que auspicia Fedeindustria basada en que todo lo que beneficie al trabajador, por derivación, nos beneficia a nosotros, los que producimos bienes o servicios”.
El presidente de Fedeindustria informó también que el trabajo mancomunado se viene implementando, junto al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, enfocándose en las mejoras al sistema, pero también poniendo la atención necesaria que requieren lo casos de reenganches o confirmaciones de despido por las causas que fueren.
El ministro Vera agradeció la disposición de Fedeindustria al iniciar esta alianza, pues lo que se quiere es convertir a Venezuela en una potencia productiva. Recordó que la colaboración de la clase obrera es vital, así como su participación al momento de defender y hacer valer la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Instagram