Impreso
Huáscar Barradas y su flauta viajando para encantar Turquía y Bélgica

Actualidad | 7:41am | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La flauta de Venezuela, Huáscar Barradas, continúa regalando su virtuosismo musical y excelencia artística al mundo, presentándose en los más insignes escenarios. El 21 de junio fue aplaudido en el Centro de Arte Moderno de Ankara y el 25 de junio le reciben en el Teatro de la Opera de Eskisehir en Turquía,  dando continuidad a su gira internacional que le lleva también a Bruselas, Bélgica donde se presenta el 28 de junio en la residencia oficial de la embajada Venezolana en dicho país.

Como en anteriores oportunidades Huáscar junto a su cuarteto integrado por Elvis Martínez en el bajo, Miguel Siso en el cuatro y Simón Bolívar en la percusión dictaran talleres a jóvenes estudiantes de música de conservatorios y universidades en ambos países.

“Para nosotros es muy importante sembrar esa semilla del amor por la música venezolana y latinoamericana que le estamos llevando a todos esos jóvenes. Quien sabe cuántos de esos niños y jóvenes en un futuro inmediato podrán tocar un merengue venezolano o salsa?”, afirma Barradas, sosteniendo que“es una responsabilidad y un desafío despertar la pasión por la música”comenta  el flautista zuliano.

La gira de La Flauta de Venezuela es posible gracias a la unión de los programas de intercambio cultural existentes entre Venezuela, Turquía y Bélgica, además del apoyo de empresas privadas que apuestan a la cultura como la mejor manera de crear lazos de integración entre los  pueblos.

“La música es la fuerza que une y mueve al mundo y a eso vamos: a conquistar corazones y alimentar el alma de todos aquellos que nos escuchen” dijo Huáscar emocionado e imparable en la escena artística.

A su regreso a Venezuela Huáscar comienza las grabaciones de su nuevo proyecto televisivo “Con la flauta al hombro” que será transmitido próximamente por la televisora venezolana  Televen.

Nota de prensa.

Instagram