Impreso
Rodríguez: Usan la OEA para desconocer al Gobierno venezolano

Nacionales | 2:49pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó durante la  sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano (OEA), en Washington, Estados Unidos, que se está “utilizando al organismo para acosar al gobierno de Venezuela y deslegitimarlo”.

Rodríguez solicitó que se cancelara la orden del día en la OEA, lo que no fue concretado tras realizar una votación.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió este jueves por solicitud del secretario general de este organismo, Luis Almagro, quien presenta durante la jornada un informe de 132 páginas sobre la situación en Venezuela e invocará la activación de la Carta Democrática Interamericana contra la nación.

Rodríguez dijo que desde la OEA se está llamando a un golpe de Estado con apoyo de Almagro, en franca violación de sus atribuciones y en favor de las pretensiones de la oposición venezolana que busca la dimisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Dijo que el secretario general acosa e irrespeta al gobierno legítimo y constitucional de su país, atentando contra todo derecho internacional.

Advirtió que todos los países tendrán que asumir una posición responsable por el grave precedente que “aquí se presenta” y expresó que Venezuela no se somete a ninguna institución de gobierno extranjero alguno.

“Venezuela con o sin OEA va a defender su Estado de derecho”, aseguró la canciller, quien catalogó como insólito que se haya aceptado la convocatoria de Almagro, por parte del Consejo Permanente.

Prensa Telesur

Instagram