Impreso
Ultramaratonista Pedro Vera busca darle a Venezuela liderato mundial

Deportes | 10:33am | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, se realizará la competencia Ultra Norway Race, un recorrido de 170 km en la modalidad sin paradas ni pernocta, donde el único representante por Venezuela, Pedro Vera, buscará sumar puntos para liderar el Ranking Mundial del Ultramaratonismo.
Esta competencia es un recorrido de 170 km sin descanso, en la que los participantes deberán afrontar bajas temperaturas, nieve y viento, en un circuito mundial donde se van sumando puntos por las competencias de los cinco continentes, en climas y ambientes extremos para buscar al corredor integral que sea capaz de adaptarse a todo tipo de terrenos y situaciones.
En la justa que se realizará entre el 8 y 10 de julio, el atleta no sólo necesitará condiciones físicas y mentales óptimas para tal desafío, sino de las económicas y logísticas, ya que a quince días de la competencia comenta que requiere apoyo con los recursos financieros y logísticos para garantizar su participación en el evento internacional.
Ejemplo de lucha
Vera, de 37 años, quien obtuvo el 3er lugar en marzo pasado en el Ultra Asia Race (Vietnam), perteneciente al Roadsign Continental Challenge (RCC), es un aventajado atleta que ha logrado superar obstáculos no sólo por la carrera en sí, sino por las dificultades que tuvo que atravesar para llegar a la competencia.
Para este último evento: ‘‘tuve que hacer campaña por las redes sociales e ir sumando lo necesario para no faltar a la carrera. Mucha gente aportó desde 1 dólar y con eso, en principio, pude completar para comprar el pasaje hasta New York”, señaló.
Vera ha participado, como único atleta venezolano, en dos de las cinco carreras de ultra distancias que componen este complejo circuito internacional, donde ha logrado finalizar entre los primeros lugares por lo que actualmente desea representar al país en la Ultra Norway Race.
Además de maratonista, Vera se ha convertido en un ejemplo a seguir para otros deportistas y la comunidad en general, no exclusivamente por sus hazañas deportivas sino porque ha tenido que superar una enfermedad llamada Síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW por sus siglas en inglés), que le generó una expectativa de vida corta y ante la cual debió someterse a dos operaciones de corazón abierto. También lucho contra la obesidad, ya que su condición de salud le impedía hacer ejercicio.
“Precisamente me inicie en el mundo de maratonismo para ver cómo había quedado mi corazón, y después de un primer intento por superar Camino de Santiago de Compostela, descubrí mi pasión, porque el ultramaratonismo exige condiciones físicas, mentales, emocionales, recorrer tantos senderos distintos te permite valorar la vida y encontrar paz”; destacó.
Este venezolano ha demostrado que no hay dificultad que no pueda superarse, sus historias y retos han movido el corazón de atletas extranjeros que también a veces han pagado su inscripción en competencias, boletos de conexión para llegar a su destino, y a pesar de estas travesías lograr un pódium y levantar el tricolor patrio.
Quienes deseen apoyar al atleta venezolano pueden contactarlo a través de sus redes sociales:
• Twitter: @guardiareal
• Facebook: PedroVera
• Instagram: @pedroveraj

Instagram