Impreso
Abatido ‘El Repetío’ por  Polilara en Los Cerrajones

Sucesos | 12:59pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE./Venezuela Montes-Un sujeto cayó abatido al hacerle frente a una comisión de funcionarios de la Policía del estado Lara que lo interceptó luego de haber supuestamente atracado una unidad de una ruta de transporte público de la parte oeste de la capital larense, al mediodía de este jueves.

El elemento en cuestión quedó identificado como Rolando José Castañeda Abarca, conocido en los bajos fondos delictivos como ‘El Repetío’; contaba con 20 años de edad, tenía fijada su residencia en el sector Uno de la Urbanización La Carucieña, de la parroquia Juan de Villegas y de quien se ignoran otros detalles de su filiación personal.

Rolando José fue dado de baja al mediodía de este jueves luego de enfrentarse con un arma de fuego a una comisión de Polilara que lo sorprendió luego de asaltar una unidad de una de las rutas del transporte público que opera hacia la parte oeste de la capital larense.

De acuerdo a informes policiales obtenidos, el sujeto de marras supuestamente era el líder de una banda delictiva denominada ‘Los Repetíos’, cuyos integrantes tenían su centro de operaciones en La Carucieña pero con ramificaciones hacia otros sectores del oeste de la ciudad.

Se supo que Castañeda había sido observado por las inmediaciones de la comunidad “Los Álamos”, adyacente a Los Cerrajones, acechando a uno de los transportistas que por allí se desplazaban, logrando su cometido.
Al proceder a despojar a los pasajeros de sus pertenencias bajo amenaza de muerte, el hecho fue detectado por la comisión policial cuyos funcionarios procedieron inmediatamente a interceptar la unidad para proceder a la captura de ‘El Repetío’, pero el elemento optó por jugársela y abrió fuego contra los funcionarios, quienes al repeler el ataque lograron impactarle en varias partes del cuerpo.
Aún con vida Rolando José Castañeda Abarca fue auxiliado por los funcionarios y llevado al Ambulatorio de La Carucieña, pero llegó sin signos vitales puesto que había sido mortalmente herido en la región torácica, siendo transferido su cuerpo a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Andaba acompañado
De acuerdo con informaciones sin confirmar ‘El Repetío’ estaba acompañado por otros dos sujetos que durante la refriega habrían resultado heridos en forma leve, siendo llevados también al Ambulatorio de La Carucieña, recibiendo atención médica y quedando a disposición del CICPC, para ser remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público.

De la misma forma se conoció que Rolando José, alias ‘El Repetío’, como era conocido en la zona, por el gran parecido que tienen todos sus hermanos, era señalado de estar involucrado en el atraco a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, quien fue herido el pasado viernes, en el interior de una arepera en la carrera 19 con calles 47 y 48.

Instagram