Impreso
Bolivia exige renuncia de Almagro por devolver OEA a su “pasado golpista”

Internacionales | 11:41am | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “La OEA se ha convertido en un espacio inquisitorio contra los Gobiernos de los Estados miembros. Las acciones del secretario general vulneran toda norma de la OEA y llevan a la OEA a ser un organismo golpista contra los Estados miembros”, afirmó el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary.

“Exigimos su renuncia como secretario general”, agregó el diplomático, cuyo Gobierno se opone frontalmente a que la OEA aplique su Carta Democrática a Venezuela, como propone Almagro y se debate hoy en una sesión extraordinaria.

En la misma línea, aunque sin exigir la renuncia de Almagro, se pronunció el representante alterno de Nicaragua, Luís Exequiel Alvarado Ramírez.

“Hoy se escribe una página más de la historia injerencista de la organización. Equivale a dar un golpe de Estado y repudiamos por tanto esta sesión”, manifestó el diplomático.

Por su parte, el embajador de Ecuador ante la OEA, Marco Vinicio Albuja, acusó a Almagro de “boicotear” con esta sesión la mediación de diálogo que promueven en Venezuela tres expresidentes de España, Panamá y República Dominicana, con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como la reactivación del diálogo bilateral entre Washington y Caracas.

EFE

Instagram