Impreso
Durante período escolar han sido robadas 400 escuelas en Lara

Lara | 9:33am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE./Giovanny José Durán-La jefa de la Zona Educativa en Lara, Mirna Víes, ofreció este jueves un balance de los programas desarrollados durante el período escolar 2015-2016 en Lara,  y próximo a finalizar el próximo 29 de junio. En el parte ofrecido a los medios de comunicación,  resaltó el robo a 400 escuelas de la entidad larense.

Se están tomando todas las acciones de carácter legal contra los responsables de los robos cometidos a poco más de 400 escuelas en Lara durante el año escolar 2015-2016 , informó la jefa de la Zona Educativa, Mirna Víes, durante un balance ofrecido, este jueves, en la Escuela Bolivariana Javier.
Las acciones delictivas, en su mayoría, van directo a los comedores de las instituciones, de donde se llevan el alimento de los niños y pide la aplicación de todo el peso de la ley contra los malhechores.
No descarta que los asaltos a las instituciones sean “un plan de sabotaje contra el proceso educativo en Lara”. Todas las denuncias se hicieron ante los cuerpos de seguridad del Estado y rechaza contundentemente el asedio contra las instituciones educativas.
En cuanto al resguardo de los planteles durante la temporada de vacaciones dijo que se está canalizando con los organismos de seguridad para evitar estos ataques que afectan considerablemente a la población estudiantil, pues se trata del hurto de comida y equipos que son necesarios durante las actividades académicas.
Considera que las comunidades, consejos comunales, comunas y sociedad civil deben unirse a ese resguardo de las escuelas a fin de estar vigilante y evitar que estas sean perjudicadas.
Asimismo, la jefa de la Zona Educativa manifestó que durante el receso vacacional, las escuelas no quedarán solas, porque se mantendrá el programa Manos a La Siembra, actividades culturales, deportivas y recreativas. También se harán reparaciones menores a las instalaciones, las cuales se desarrollarán con el apoyo voluntario de docentes, representantes y estudiantes.
Recuperación intensiva
Un total de 380 personas, entre docentes y preparadores estudiantiles, estarán a cargo de la recuperación intensiva que se extenderá hasta el 15 de julio, durante la cual se atenderá a unos 5.000 estudiantes, que por alguna razón hayan perdido horas académicas en las asignaturas de matemática, biología, inglés, física y química, a fin de recuperar la carga de horas no cursadas.

“Se trata del acompañamiento que se hace al estudiante para que su formación sea completa, toda vez que haya finalizado el período escolar el próximo 29 de junio”, agrega Víes al tiempo que adelanta que el cierre del año escolar será un éxito.

Instagram