Impreso
Hace tres semanas que no hay harina en Cecosesola #Lara

Lara | 10:11am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Giovanny José Durán.- Josué Rodríguez, asociado, dice que debido a que en otros comercios barquisimetanos las personas no encuentran alimento, todas las semanas, las tres ferias, se ven abarrotadas de compradores, porque aún pueden comprar- al menos una harina, arroz, pasta, aceite, entre otros artículos que tienen costo elevado en otros locales.

En mes y medio, la distribución de números pasó de 4.000 para variar entre 6.000 y 9.000. Precisamente, por la gran demanda se mantiene el orden de vender los viernes según el terminal de cédula 0, 1, 2; sábado, 3, 4, 5; mientras que el domingo, 6, 7, 8, 9 y así se va rotando cada semana. A su vez, Gustavo Salas, también asociado, dice que desde hace un mes les suministran poca variedad de productos a precios regulados lo que ha ahuyentado a los ‘bachaqueros’ al menos en la feria de Barrio Unión. Ayer, por ejemplo, sólo vendieron arroz, pasta, papel higiénico y aceite. la harina lleva tres semanas sin llegar.

Aporte a los CLAP
Tras la creación de los Comités Locales de Alimentación y Producción, el Estado Mayor de la Alimentación en Lara, dirigido por el diputado Luis Jonás Reyes, solicitó el aporte de alimentos para la distribución del Programa Casa por Casa.

Actualmente, es desde la Feria de Ruiz Pineda, en el oeste de la ciudad, donde se aporta harina o arroz para unas 200 bolsas que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Instagram