Impreso
Petroleo venezolano cerró en 40,16 dólares por barril

Internacionales | 9:19am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Dicho informe publicado este viernes también señala que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también presenta un aumento al ubicarse esta semana 45 dólares con 81 centavos en su cotización, lo que supone un incremento de 14 centavos al compararse con el cierre de la semana pasada, 17 de junio: 45,67 dólares.

En ese sentido, también señala que la principal referencia del mercado estadounidense, el indicador West Texas Intermediate (WTI), igualmente experimentó un aumento de 1 dólar con 16 centavos en los precios del crudo, al pasar de 48,13 a 49,29 dólares por barril.

Además, la cotización del crudo Brent, que sirve como referencia al mercado europeo, pasó de 49,38 a 50,25 dólares por barril, lo que significa un ascenso de 87 centavos.

“Los precios de los crudos terminaron la semana al alza impulsados por la caída de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, cuyas refinerías están demandando más insumos para la producción de gasolina, debido a la cercanía de la temporada de vacaciones en ese país. Igualmente,la debilidad del dólar frente a otras divisas, contribuyó con este comportamiento”, explica el informe del ministerio de Petróleo y Minería.

AVN

Instagram