Impreso
Zamora Santelli: Con los CLAP se rompe el viejo modelo de distribución alimentaria

Lara | 11:12am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  Así lo señaló, este viernes en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, Conrado José Zamora Santelli, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Lara, al asegurar que la integración cívico-militar es clave para vencer las pretensiones imperiales.

“No es nada más llevar la bolsa con comida a las casas, es un nuevo plan que nos va a permitir erradicar el modelo capitalista donde ellos se encargan de administrar los alimentos del pueblo”, esgrimió el castrense, con motivo de celebrarse 195 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Zamora aludió que factores de la oposición están “rompiendo” la Constitución con el único fin de minimizar los alcances de la revolución. “Nosotros hemos develado muchos planes aquí en Lara, debemos seguir teniendo ojo visor frente a los apátridas”, indicó al tiempo que felicitó la “impecable labor” que vienen ejecutando los organismos de seguridad y el sistema judicial del estado.

El discurso de orden lo ofreció Ángel Eduardo Moronta Juliao, segundo comandante y jefe de estado mayor de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército, quien recordó al poeta del pueblo, Andrés Eloy Blanco, quien dijo que las sabanas de Carabobo son el “domicilio histórico del Ejército venezolano”.

También instó a recordar a Francisco de Miranda -a propósito de cumplirse 200 años de su fallecimiento el próximo 14 de julio-, pero como un hombre pleno, vigente y precursor de la Independencia nacional. En su discurso enarboló la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien consideró un soldado luchador por los más desprotegidos. Finalmente, juró lealtad al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Al acto militar lo acompañaron el fiscal superior del estado Lara, William Guerrero, la defensora del Pueblo de la entidad, Elba Yris Rodill, la diputada por la Asamblea Nacional (AN) Carmen Meléndez, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) Orlando Miranda, el comandante del Comando Zonal 12 de la GNB, Hernán Enrique Hómez Machado y otras autoridades civiles y militares.

Mientras que la barra Honor al Mérito le fue impuesta a los suboficiales Jesús Hernández, Luis Colina y otros castrenses. Además, el general de división Conrado Zamora recibió un obsequio administrativo por parte de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto.

Instagram