Impreso
Ortega Díaz: La AN ha demostrado que no tiene disposición de ir al dialogo”

Nacionales | 1:27pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, cuestionó la poca disposición de la oposición al diálogo propuesto por el gobierno.  “Insisto en que uno de los objetivos que debemos plantearnos es la necesidad de sentarnos a conversar”.

“Hay un conflicto por no querer aceptar el estado de derecho, indudablemente que la Asamblea Nacional –AN-, en algunos casos, ha demostrado que no tiene disposición de ir al dialogo”, cuestionó en entrevista a José Vicente Rangel.

La fiscal recalcó que es necesario deponer actitudes agresivas que poco contribuyen a la paz “y eso se logra en la medida de que la dirigencia política e institucional trabajen en función del bien común”.

Al referirse al Referendo Revocatorio -RR, resaltó que aunque la consulta está establecida en la constitución, le corresponde al Consejo Nacional Electoral –CNE- establecer las condiciones. “Es el árbitro y es que tiene que decir cómo va a ser el procedimiento”.

Ortega Díaz insistió en que debe prevalecer el estado de derecho y hay que respetar las decisiones de las autoridades. “Insistió en la necesidad de dialogo, de entendernos de tolerarnos, de trabajar en función de los objetivos de los que aspira el país y la ciudadanía”.

Para concluir, ratificó la autonomía de los poderes públicos. “En Venezuela hay independencia de poderes”.

Unión Radio

 

Instagram